Herramientas para teletrabajar

Estos días, debido al COVID-19, o más conocido como Coronavirus, a muchos de nosotros nos va a tocar teletrabajar, o lo que es lo mismo: trabajar desde casa.

Como persona que lleva ya 6 años practicando el teletrabajo, ante esta nueva situación, quiero aportar mi pequeño granito de arena, recoméndandote una serie de herramientas que te pueden venir muy bien a la hora de trabajar desde casa, en caso de que tu empresa no esté preparada o no te haya proporcionado las herramientas específicas para ello.

Herramientas hay muchas y, para que todo esté lo mejor organizado posible, he presentado la información en forma de tabla, para que la tengas accesible de forma cómoda. Dentro de esta tabla, puedes filtrar por  tipo de herramienta: videoconferencias, trabajo colaborativo, control de tiempo, productividad…etc. Por cada registro puedes ver el nombre de la herramienta, la url para utilizar o descargar, y una breve descripción indicando para qué sirve.

Solo espero que, además de que todo esto se soluciones cuanto antes y todos podamos volver a nuestras vidas normales, este asunto sirva para que todos, trabajadores y empresas, nos concienciemos de las bondades del teletrabajo y cada vez sea una práctica más habitual. Deberíamos estar en este punto desde hace tiempo, pero como dice el refrán «nunca es tarde si la dicha es buena».    

Si este artículo te ha resultado interesante, compártelo con tus conocidos y compañeros, para que en caso de tener que teletrabajar estas próximas semanas, puedan tener acceso a todas estas herramientas. Y, por supuesto, si conoces alguna otra, házmelo saber y la añadiré encantado.
¡Larga vida al teletrabajo!