Genesis Framework

¿Has oído hablar alguna de vez de Genesis Framework? Es posible que no, pero desde estas primeras líneas te lanzo un mensaje claro: si te dedicas a desarrollar webs en WordPress, deberías estar utilizándolo ya para crear tus themes.

¿Y por qué digo esto? Porque Genesis nos proporciona un código limpio, seguro y muy optimizado, temas que cargan rápido y que posicionan bien en Google.

¿Qué es Genesis?

En realidad, no deja de ser un theme, un theme multi-vitaminado que nos aporta funcionalidad extra, las cuales podremos utilizar en nuestro site una vez instalado.

La forma de trabajar con Genesis es mediante la estructura:

  • Parent Theme: funcionalidad del framework.
  • Child Theme: personalizaciones, CSS, parte visual, filtrado de contenidos..

En realidad, esta es la estructura que deberíamos utilizar, trabajemos con el theme que trabajemos, como ya vemos en el ciclo sobre Child Themes, pero es que además, en el caso de Genesis nos anima a ello, si aún no lo estamos haciendo.

¿Cuánto cuesta?

Genesis tiene un coste de $59,95, pero está incluído, al igual que el resto de plugins que vaya utilizando, con la suscripción a mis cursos.

No obtendrás el soporte por parte de Studiopress, que es la empresa que está detrás de Genesis, pero sí que obtendrás actualizaciones gratuitas del framework.

¿Cómo lo instalo?

Para instalarlo no tienes más que hacer lo mismo que harías con cualquier otro theme. Instalarlo desde el panel de Apariencia/Temas, en tu panel de administrador de WordPress, o bien subirlo por ftp a la carpeta wp-content/themes de tu instalación de WordPress.

¿Dónde puedo aprender más sobre Genesis?

¡Estás de enhorabuena! Justamente la próxima semana, los días 15 y 16 de Junio, imparto un taller presencial de 10 horas sobre Genesis Framework, en el Parque Tecnológico de Zamudio (Bizkaia), dentro de la iniciativa Empresa Digitala, de SPRI y Gobierno Vasco. Tiene un precio de 50 € y puedes obtener más información e inscribirte aquí.

Si te viene mal esa fecha, por supuesto Genesis es uno de los cursos que añadiré dentro de itermar.io. Pasarán semanas o meses hasta que esté, puesto que tengo algún otro curso programado. Tal vez sea buena idea, que prepare un calendario con los próximos cursos que voy a ir añadiendo con la suscripción. De todas formas, si estás interesado, no tardes mucho en suscribirte, ya que al descuento del 50% para siempre, no le queda mucho tiempo…