Genesis Framework: la mejor manera de crear tus temas para WordPress

Muchos de nosotros, a la hora de crear un sitio en WordPress, utilizamos un theme y realizamos diferentes modificaciones para adaptarlo al diseño de nuestro site. El uso de un framework es otra aproximación a la hora de trabajar con WordPress, con una concepción y estructura a nivel de programación interna diferente.

Básicamente, se trata de entender nuestra web como un sistema de dos capas: por un lado la parte inferior, en la que se encontraría el framework, con toda la programación como la base para nuestros themes. En la capa superior tendremos una serie de archivos, los cuales conforman nuestro child theme (tema hijo), gracias a los cuales podremos modificar el aspecto de nuestra web.

Al separar estas dos capas, podremos actualizar nuestro framework de forma segura y fiable, sin miedo a perder nuestros cambios. Dentro de los frameworks, Genesis es el más popular, con más de 100.000 webs utilizándolo a día de hoy.

Contenidos

Todo lo que aprenderás en este taller

  1. Introducción
  2. ¿Qué es un framework?
  3. ¿Por qué Genesis?
  4. Características y ventajas de Genesis Framework
  5. Uso de genesis, paso a paso
  6. Instalación, configuración, SEO, Hooks, Actions, reprogramación del loop, cambios en CSS, Layouts, Widget Areas, Custom Post Types, condicionales…etc.

10 horas

2017

Presencial

Desarrollo web, WordPress